BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 24 de agosto de 2008

Read this document on Scribd: cenotes2
">

domingo, 29 de abril de 2007



















Norma García ha participado en diversos proyectos de investigación tanto nacionales como extranjeros enfocándose en la captura de imágenes fijas y de vídeo subacuáticas.

Las imágenes capturadas por la fotógrafa han sido publicadas en diversas medios científicos y de difusión masiva. Dichas fotografías han formado parte de exposiciones temporales en el Museo Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Relaciones Exteriores y el Palacio de Bellas Artes por mencionar algunos.
También ha participado en la producción, edición y registro videográfico para documentales científicos que han sido transmitidos y presentados en diversos foros, canales culturales en nuestro país y el extranjero.

Como parte de su experiencia académica, Norma García ha contribuido en la enseñanza de técnicas fotográficas y de vídeo en instituciones como la Escuela Nacional de Conservación,Restauración y Museografía, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma de México y Universidad La Salle.

Norma García realizó también estudios superiores en arqueología y restauración de bienes muebles. Ha participado en diversos proyectos de arqueología subacuática tanto en nuestro país como en el extranjero, en donde sus fotografías y videos forman parte esencial de las investigaciones así como de la difusión de los hallazgos.

Estos son algunos de los proyectos en los que ha participado:

Exploración de cenotes y cuevas sumergidas para la revista Advanced Diver Magazine. Mérida, Yucatán.

Búsqueda del Galeón de Manila “San Felipe”, inventario, diagnóstico y registro fotográfico de material cultural, Museo Marítimo de San Diego, Universidad de Santa Clara e INAH. Baja California, México.

Proyectos arqueológico PaleoAucilla Prehistory Projecty, conservación de material cultural sumergido, excavación en sitios sumergidos y registro videográfico, Universidad Estatal de Florida. Tallahassee, Florida.

Inspección arqueológica del “Arrecife de Alacranes”, Registro fotográfico y videográfico. INAH. Yucatán, México.

Proyecto de investigación de la Flota de la Nueva España de 1630- 1631”, Inventario, diagnóstico y registro fotográfico de material cultural sumergido, en los estados de Veracruz y Campeche. INAH, México.

Proyecto arqueológico en las islas Dog y St. George, inspección y registro de naufragios, conservación de material cultural sumergido, excavación en naufragios y registro videográfico, Universidad Estatal de Florida, Tallahassee Florida.